La conductora Eva Gómez conversó con Katty Kowaleczko sobre ser mujer y las expectativas sociales.
La presentadora Eva Gómez se acomodó al lado de la actriz Katty Kowaleczko en su podcast para un diálogo honesto acerca de lo que implica ser mujer en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta las estructuras sociales impuestas.
Un punto central de su diálogo giró en torno a la soltería a los 50 años, situación que vive la española. Inició comentando la inquietud que provoca en sus hijos el verla sin compañero.
“Yo que estoy sola para ellos también soy una responsabilidad. Cuando me ven que estuve pololeando, ellos entran en una calma porque ‘la mamá está acompañada’. Es una sensación que ellos quieren que estés bien”, expresó Eva.
Reflexiones de Eva sobre la independencia emocional
Este comentario provocó una meditación de Gómez sobre su actual fase vital, mencionando que la sociedad considera “extraño” el estar contenta siendo soltera. “Como que la felicidad sola no es muy entendida”, afirmó.
“Yo cuando le digo a mis hijos, ‘yo estoy súper feliz así’, es como ‘no’. Yo sé que ellos estarían más tranquilos si me vieran cuidada, protegida con este hombre que debería ser mi partner (compañero). Pero no se acepta mucho el ‘estoy bien, estoy feliz, sola’”, concluyó Eva Gómez.