El importante golpe que dio el matinal “Tu día” en Febrero gracias al Festival de Viña
El programa “Tu día” de Canal 13 festeja excelentes resultados en febrero, liderando audiencia con Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Después de concluir una fructífera jornada en Viña del Mar, el programa matutino de Canal 13, “Tu día”, festeja igualmente los excelentes desempeños logrados a lo largo del entero mes de febrero.
El segmento presentado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning logró posicionarse en el primer puesto de audiencia durante el segundo mes del año.
Desde lunes hasta viernes, en la franja de 8.00 a 13.00 horas, el programa matutino de Canal 13 encabezó el segmento matinal promediando 5,5 unidades de rating.
Durante este periodo, Mega obtuvo 5,1; en cambio, Chilevisión consiguió 5,0 puntos de audiencia. Por su parte, TVN registró 3,0 unidades.
Priscilla Vargas y José Luis Repenning comentan sobre el triunfo de “Tu día”
“Somos un programa que acompaña a las personas en todos los momentos. Febrero tuvo instancias muy difíciles y siento que nosotros abordamos esta contingencia desde el acompañamiento. El verano ha sido muy acontecido y noticioso, y creo que frente a todos los acontecimientos, nos hemos validado como programa, reuniendo todo lo que debe tener un matinal: acompañamiento, información, alegría, servicio y buena onda”, declaró Priscilla Vargas al respecto.
Igualmente, la actual participante del Festival de Viña 2024 enfatizó que “con los resultados de sintonía, solo puedo decir que ha sido un verano redondo para el matinal, porque demuestra que no sólo lo pasamos bien, sino que también tenemos una energía real y eso lo transmitimos y el público lo nota”, añadió la comunicadora.
Es importante resaltar que “Tu día”, durante el mes de enero, compartió la cima de audiencias con Mega y Chilevisión.
“Estoy tremendamente contento, porque esa coherencia que nosotros propusimos desde el día 1 ha sido bien acogida y se ha ido consolidando. Durante este primer año y medio de transmisión, hacer un espacio como éste ha sido un proceso de consolidación y de aprendizaje, tanto para mí como para todo el equipo”, comentó José Luis Repenning.
Por otro lado, las estadísticas del matinal de Canal 13 se elevaron durante los días festivos, distanciándose aún más de sus rivales.
Específicamente, desde el sábado 24 hasta el jueves 29 de febrero, de 08:00 a 13:00 horas, el matinal del 13 logró 5,7 puntos; frente a 4,3 de Mega, 4,0 de Chilevisión y 3,0 de TVN, en el mismo lapso y horario.