Luchó Miranda, destacó en Viña con acto sobre discapacidad. Don Francisco conmovido, ve inclusión y respeto en el espectáculo. Reconocimiento a la integración.
Luchó Miranda transformó en uno de los principales vencedores de la tercera jornada del Evento de Viña, en la cual destacó con un acto en el cual relató acerca de su discapacidad motriz, limitación originada después de padecer un episodio de falta de oxígeno por ocho instantes al ser dado a luz.
Por ello, varios celebraron de pie sus bromas autocríticas, mientras otros señalaron que había menospreciado a individuos con algún trastorno parecido. Incluso, a la campaña Teletón.
Por tal razón, el que posteriormente elevó su opinión tras lo sucedido en el anfiteatro Quinta Vergara fue Don Francisco, presentador de este evento benéfico desde su arranque.
“Observé completo el espectáculo de Luchó Miranda y debo decirte que me conmoví”, declaró el locutor de 83 años en conversación con Culto.
“Percibo que representa una distinción al empeño de Luchó por avanzar en su existencia, algo que sería inimaginable hace 40 años en la Teletón”, añadió.
El pensamiento de Don Francisco
Y siguiendo ese hilo, declaró acerca de su espectáculo que “me divertía sinceramente. Nosotros hemos incrustado en el corazón de Chile a los sujetos con discapacidad y esto constituye un homenaje a la integración. Lo sorprendente es que el Monstruo, a pesar de ser tan feroz, lo acogió. Lo atendió. Esto tuvo un gran significado”.
“Experimenté que no se burló de la entidad, más bien se unió a la risa con la entidad. Dado que los jóvenes que allí se benefician también se divierten, lloran, enfrentan problemas financieros, representa la realidad de todas las almas que allí conviven. Él estuvo correcto al manifestar que era uno más”, concluyó.