Diego Rougier expresó sobre el difícil momento de Javiera Contador en Viña 2024, enfrentando abucheos y abandonando el escenario sin premios.
El marido de Javiera Contador, Diego Rougier, expresó su perspectiva sobre el desafiante momento de la actriz en el Festival de Viña del Mar 2024. La humorista enfrentó abucheos del “Monstruo” de la Quinta Vergara y abandonó el escenario sin premios.
Durante un diálogo con LUN, el cineasta reflexionó sobre el complicado escenario que vivió su esposa, pues la comediante comenzó su acto entre abucheos y el malestar de los asistentes.
“El público estaba abucheando intensamente. Al aparecer Javi, ni logramos oír su introducción, nos sorprendió ya que era un momento extremadamente tenso. Nos indicaron que habría un corte publicitario intermedio, sin embargo, la hicieron salir de inmediato para apaciguar a la audiencia”, mencionó el cónyuge de Contador.
Del mismo modo, Rougier relató que el impacto de su adversa experiencia en el Festival de Coihueco la “impactó” y que su voz “no se presentó en condiciones ideales”.
“Esto no significa que no se realice una autocrítica. Aunque toda esta situación pone presión sobre la artista, ella podría haber superado. Sin embargo, Javi no lo logró. La afectó profundamente esa tensión en el escenario, enfrentarse a tal reacción de la audiencia”, detalló.
Siguiendo este tema, agregó: “No la gestionó de la forma que hubiese preferido. Creo que Javi no logró ser ella misma en el escenario. Es triste porque conozco su talento. Es lamentable no haber podido exhibir lo que habíamos planeado. Pero así son las cosas”.
Resiliencia y coraje ante adversidad
Al preguntarle cómo estaba la actriz, el cineasta indicó que “es imposible que no la haya afectado, es una mujer emotiva. Precisamente, esa emotividad le perjudicó en el escenario. Pero es resiliente y entiende que esto es un maratón. Hay encuentros que se ganan, otros que se pierden, o se empatan. Tal es la vida. Javiera es una verdadera guerrera, aprenderá de esto y continuará”.
El cineasta también elogió la determinación de la actriz de permanecer en el escenario cerca de 40 minutos, a pesar de los abucheos del público.
“Respeto el ánimo de Javi, su coraje y la determinación que mostró para estar en el escenario. Ella estaba muy entusiasmada por compartir su trabajo con el público, pero también pienso que fue increíblemente valiente y consciente al decir ‘señores, si no están interesados, no hay inconveniente, me retiro’. Y eso es una muestra de coraje muy significativa”, compartió Rougier.
Para concluir, el marido de Javiera Contador manifestó que lo sucedido en el festival “es un contratiempo, no una catástrofe. Catástrofe es lo que vivió la región de Valparaíso con los incendios”.