“Soy alcohólica”, admitió desde la Fundación Creeré, donde está internada desde el 27 de noviembre de 2023.
Recientemente, Kathy Orellana se convirtió en el centro de atención de sus seguidores y seguidoras en las redes, quienes iniciaron rumores sobre una actitud “errática” en uno de sus posts online.
En efecto, numerosas personas la criticaron, sugiriendo que podría estar enfrentándose a un retroceso en su batalla contra las adicciones. No obstante, ella aclaró más tarde que de ninguna manera estaba influenciada por el alcohol o las drogas.
Con todo, la antigua vocalista de Rojo ha vuelto a expresarse, compartiendo una introspección significativa acerca de su situación. “Soy alcohólica”, admitió desde la Fundación Creeré, un centro de rehabilitación en Talagante donde está internada desde el 27 de noviembre de 2023.
En cuanto a su desafiante camino, explicó en una conversación con LUN que después de un bypass gástrico en 2007, “cambié la adicción a la comida por la adicción al alcohol”.
Sin embargo, la cantante mencionó que desde el inicio de su tratamiento, su vida ha experimentado un cambio radical, hasta sentirse “otra mujer”.
“Tuve la necesidad de internarme porque llevaba más de la mitad de mi vida tomando demasiado alcohol”, explicó, refiriéndose a las razones detrás de su decisión de rehabilitarse.
Además, describió que lo más duro ha sido alejarse de Facundo, su hijo de 11 años. “Lo más difícil es estar lejos de él”, confesó.
NUEVA EXPLICACIÓN DE LA CONTROVERSIA
Finalmente, también comentó acerca del video que causó controversia a inicios de semana.
“Me quería sentir sexy, sensual. Después que lo subí, dije ‘van a pensar que estoy de nuevo en problemas’, pero como en el centro trabajamos la seguridad y no estaba en nada malo, lo dejé nomás”, explicó.
Aun así, Orellana decidió eliminarlo de sus redes, reconociendo que, aunque no indicaba un mal camino, “era fomentar un tema que no era real”.