Belarmino Parra Álvarez, descubrió bolso con 27 millones, devolviéndolo inmediatamente a su propietario.
Belarmino Parra Álvarez ganó notoriedad al descubrir un bolso que contenía 27 millones de pesos, suma que devolvió inmediatamente a su propietario. No obstante, su notable historia no concluye aquí, pues en el transcurso del día ha sido agasajado con diversos presentes por los residentes de la zona.
El joven auxiliar tolvero relata que todo sucedió cuando: «Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial, hay unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes», dijo, añadiendo que se asombró al inspeccionar el contenido del bolso, encontrando numerosos fajos de billetes de diez y veinte mil pesos.
Siguiendo esta línea, mencionó que tras hallar el dinero, de inmediato informó al conductor del camión, y posteriormente contactaron al supervisor para entregar el valioso hallazgo. «No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI», detalló. Después de ello, este hombre de 31 años acudió a la estación de policía para entregar la significativa cantidad y proporcionar detalles sobre el incidente.
La solidaridad con Belarmino Parra Álvarez tras su noble gesto
Aunque la Policía de Investigaciones de Chile contactó al propietario del dinero para restituirle su bolso, lo controversial es que el joven no ha recibido recompensa alguna por su acto de honestidad. Incluso, Belarmino Parra Álvarez reveló que no ha podido contactarse con el dueño del efectivo. Por tal motivo, a través de las redes sociales, algunos empresarios le han otorgado regalos al joven auxiliar en agradecimiento a su gesto honorable. A esta iniciativa se han unido individuos y varios negocios locales, según reportó El Pingüino.
Entre los obsequios que Belarmino Parra Álvarez ha recibido, se encuentran tarjetas de regalo, promociones de sushi y material escolar para su familia, destacando que el primer presente fue un tazón oficial de la PDI. El Subprefecto, Gonzalo Arenas, declaró a La Cuarta: «Si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra».