“Me dieron ganas de cachetearlo…”: Pamela Leiva explota contra Rodolfo Carter
Alberto Mayol pidió cancelar show de Peso Pluma en Festival de Viña por supuesta apología narcocultura.
Sigue la controversia por los cuestionamientos recibidos por algunos artistas en relación con los festivales que están en marcha y los programados para este verano en el Calcetín de Tierra.
Así, en la columna de opinión de Alberto Mayol, sociólogo que solicitó la eliminación del show de Peso Pluma en el Festival de Viña debido a una supuesta apología a la narcocultura, se unió luego la crítica de Rodolfo Carter, quien instó a cancelar la actuación de Damas Gratis en Olmué por las mismas razones.
“Los fondos de todos los chilenos no pueden permanecer indiferentes ante estos temas, y menos aún financiar la cultura de la muerte y la violencia que amenaza y mata a diario en nuestro país”, afirmó el alcalde de La Florida respecto a la participación del grupo en el certamen transmitido por TVN.
En medio de las diversas reacciones generadas por sus declaraciones, Pamela Leiva expresó su descontento al llegar al Patagual para apoyar a Vicho Viciani, responsable del humor en la noche inaugural.
“Tuve la tentación de abofetear a Carter (risas), o sea, Damas Gratis, que ha realizado muchos espectáculos en Chile y cuenta con un gran público. Que se le cierre la puerta debido a la ocurrencia de este alcalde, es decir, algo insólito”, protestó en conversación con RBB.
Defensa de la libertad artística
En cuanto a la controversia con Peso Pluma en Viña, también compartió su sincera opinión. Incluso, afirmó que habría sido un acto de censura si se hubiera decidido retirarlo de la Quinta Vergara.
“Detengan la polémica, no pueden restringir la libertad de un artista. Comprendo que los temas relacionados con el narcotráfico son complicados, pero los cantantes no son responsables”, argumentó.
“Los políticos, en lugar de vetar a los cantantes, deberían ocuparse de lo verdaderamente importante”, concluyó.
Es relevante destacar que, en ambos casos, las organizaciones de los festivales de verano optaron por mantener sus programaciones intactas y resistir las presiones.