“Si quiere aprender no sea cerrada”: Fernanda Fuentes y su fuerte consejo a Pincoya en Top Chef
Pincoya enfrentó críticas en Top Chef Vip. “Pastel de choclo, a mi juicio’, intrigó a chefs.”
Jennifer Galvarini, conocida como Pincoya, volvió a recibir críticas del jurado en Top Chef Vip por su plato.
La oriunda de Chiloé, ex concursante de Gran Hermano, apostó por “Pastel de choclo, a mi juicio”, un nombre que intrigó a los chefs al degustar su creación.
En una entrevista tras bambalinas, Pincoya criticó sutilmente a los jueces, diciendo: “Hice un machitún ahí. Me resigné y confié en la suerte. Pase lo que pase, siempre encuentran algo malo”, declaró la chilota.
Benjamín Nast, el primero en probar el plato de Pincoya, cuestionó su título. “¿Se llama así? ¿Pastel de choclo a mi juicio? (…) ¿Y un pebre a su juicio?”, indagó el chef.
Antes de degustar el pebre, Nast criticó. “Les diré algo… hay que cuidar los cortes. Veo tomates desiguales y cebollines diminutos. En Top Chef, todo debe ser uniforme y delicioso. Aquí falta criterio”, sentenció Nast.
Luego, Fernanda Fuentes expresó su temor tras las palabras de Benja.
Tras probar la comida de Pincoya, Fuentes le dijo directamente: “¿Busca ganar o ser top 5 y aprender?”.
“Quiero aprender”, respondió Pincoya.
“Entonces, sea abierta y comprenda que nuestras palabras buscan mejorarla. Ya sabemos cocinar, queremos enseñarle. Tómelo bien, deseamos su progreso. Si no gana, al menos cocinará bien”, aconsejó Fuentes.
Sergi Arola, el último juez, continuó la crítica: “Que sea a su juicio está bien, pero aquí nuestro juicio prevalece y esto no es un pastel de choclo”, concluyó el chef español.
Cómo respondió Pincoya a las observaciones del jurado
Tras bambalinas, Pincoya comentó sobre las críticas recibidas.
“Parece que debo simular que les hago caso”, dijo. “Si es mucho o poco, todo está mal”, cuestionó la concursante.
Además, insistió en haber cocinado con amor, pero lamentó los exigentes paladares de los chefs. “Ya no sé qué más hacer”, expresó.
“Debería decirles ‘gracias’, ‘tienen razón’, para que piensen que les obedezco. Tengo mi carácter, no quiero someterme. Pero sí deseo aprender. Quizás realmente no cocino bien”, concluyó Pincoya.