“Terminó matando al Mucho Gusto”: La potente confesión de Ivette Vergara

Ivette Vergara compartió sus experiencias en Mucho Gusto y los desafíos que enfrentaron durante su tiempo allí.

Mucho Gusto

Ivette Vergara afirmó que la televisión es solo otro trabajo para ella, no su vida; por lo tanto, si no está en la televisión, necesita encontrar otra ocupación: breve y claro”.

Así se refirió Ivette Vergara a su trabajo en la pantalla pequeña, que se destacó por su exitosa etapa en Mucho Gusto, donde permaneció durante seis largos años.

En una conversación con Kike Morandé, la periodista detalló el ascenso y la caída del programa matutino de Mega.

“Cuando comenzamos a tener éxito, éramos pocos: Lucho (Jara), Kathy (Salosny), Stingo y Repennnig. Empezamos a tener mucho éxito y luego se unió Paty, Coloma… y así Mucho Gusto comenzó a despegar”, recordó la comunicadora.

Sin embargo, los problemas surgieron rápidamente. “Llegamos al primer lugar, pero curiosamente sacaron al productor ejecutivo y lo reemplazó Pablete (Pablo Alvarado). Fue interesante, lo recibió estando en el primer lugar. Ahí se creó el mito de que Pablete llevó a Mucho Gusto al primer lugar, lo cual no es cierto. Él lo recibió ya en el primer lugar. Claro, hizo un gran trabajo manteniéndolo en el primer lugar durante dos años, hasta que comenzó a tomar decisiones creativas y terminó dañando a Mucho Gusto”, afirmó.

Transformaciones destruyeron esencia del programa

¿Qué tipo de propuestas trajo el nuevo productor? “Cambios. Decía: ‘Ustedes estarán en tal horario’, y nos sentíamos incómodos. Esa idea duró solo un mes, hasta que reconoció su error y volvimos al formato original”, explicó Ivette.

“Luego, sacó a Kathy simplemente porque no se llevaban bien; después sacó a Stingo y comenzó a cambiar Mucho Gusto; y finalmente, me sacó a mí, y entonces la esencia de ese Mucho Gusto se perdió por completo”, sentenció.