«Es un trabajo grande, yo estudio 3 a 4 horas diarias, me siento y no me paro hasta que le hago la continuidad a todos los capítulos y luego me empiezo a aprender las escenas»
El sábado 13 de enero fue el adiós de Gabriel Cañas a su exitoso rol en la teleserie Generación 98. Para finalizar esta etapa, el actor publicó un post conmovedor en Instagram, donde recibió halagos de sus colegas y de los seguidores que estuvieron presentes desde el inicio de la serie.
El 2023 sin duda perteneció al actor. Previo a su papel principal en esta ficción, brilló en La Ley de Baltazar como Mariano con una actuación impresionante. Luego vino Chico Olmedo, un personaje que nuevamente mostró la habilidad de Gabriel Cañas en el ámbito actoral.
El 3 de enero se revelaron los nominados a los Premios Caleuche, resaltando la nominación de Gabriel Cañas en una categoría crucial: Mejor Actor Protagónico por su rol de Hernán Olmedo en Generación 98.
«Es un trabajo grande, yo estudio 3 a 4 horas diarias, me siento y no me paro hasta que le hago la continuidad a todos los capítulos y luego me empiezo a aprender las escenas, pero luego de hacer un trabajo que es súper detallado y teórico», confesó en 2023 sobre el papel de Chico Olmedo.
A esto le sigue una fase de lenguaje corporal. «Luego viene la otra etapa que es física y que es más intangible. De empezar a ensayar en tu cuerpo gestos, risas, una soltura de cadera o hay una mirada que tiene que ser muy penetrante pero al mismo tiempo tiene que esconder», explicó a Karla Constant en Mega Plus.
Reflexiones y Agradecimientos al Concluir ‘Generación 98’
«Hoy termine de grabar #Generacion98 y me siento muy feliz y afortunado. Insospechadamente, fue un trabajo que me llevo a mi pasado y a entender mejor quien soy», comenzó diciendo.
«También estoy agradecido porque se que este oficio es muy difícil e inestable y este proyecto me ha dado muchos regalos y estabilidad. También me dio la oportunidad de seguir creando junto a un tremendo grupo de personas del equipo técnico y elenco que admiro, quiero y con quienes llevó trabajando un buen rato», añadió.
El también cantante tomó el momento para expresar su gratitud a sus colegas actores y a aquellos que, tras bambalinas, hicieron posible el proyecto.
«Nunca olvidaré esa sunga de leopardo. Te amo», «Felicidades por tu trabajo, puros capricornianos secos Martita, Robin y el Huaso Olmedo “personajes icónicos”», «Tremendo actor. Vamos a extrañar al Chico Olmedo cuando veamos el final», «Tremenda actuación, que gran personaje construyeron, gracias», son algunos de los comentarios que los espectadores dejaron a Gabriel Cañas en su publicación.