Sigrid Alegría descubrió a sus 49 años que tiene Trastorno del Espectro Autista, aportándole serenidad.
Recientemente, Sigrid Alegría recibió un diagnóstico que le aportó serenidad y alegría. A la edad de 49 años, la destacada actriz chilena descubrió que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La reconocida figura de Como la Vida Misma (Mega) reveló que su motivación para someterse al diagnóstico fue sus hijos y, al conocer el resultado, logró comprender muchas situaciones.
“Por fin se reveló la manera de detectar el TEA y se ha comprobado que en los niños es una herencia directa de alguno de los padres. Así, uno de los dos ha de tener TEA, aunque hay raros casos en los que no, pero usualmente es así”, explicó a Página 7.
“De mis tres hijos, la única constante soy yo, así que decidí hacerme la prueba y me sentí muy contenta al conocer el resultado”, añadió.
Encontró serenidad
Sigrid manifestó que pasó su vida intentando entender por qué “veía el mundo diferente” y “por qué a la gente le parecía extraño”.
“No estaba deprimida, no me sentía en un mundo aparte, así que con este diagnóstico entendí todo y fue un alivio. Me fascinó”, detalló.
Respecto a cómo enfrentará su diagnóstico de ahora en adelante, confesó: “Ya soy mayor y he desarrollado mis propias estrategias para lidiar con el mundo, pero he cambiado ciertas cosas, he aceptado: ‘Así soy’, y he dejado de luchar por ocultarlo, lo cual ya es un gran paso”.