En noviembre, Daniel Ponce, ‘El Poeta’ de Morandé, reapareció en TV, causando incomodidad a Ernesto Belloni.
A principios de noviembre, Daniel Ponce, conocido como ‘Poeta’ en Morandé con Compañía, volvió a la televisión, causando incomodidad a Ernesto Belloni.
Esto sucedió en El Purgatorio de Canal 13, donde “Che Copete” era uno de los presentes.
El Poeta, en una aparición especial, confrontó a su antiguo colega, recordándole la promesa de una casa.
“Nunca me compró la casa. Usted afirmó que si la película atraía público al cine, me daría la casa. Asistí al cine y había bastante público, entonces usted miente o yo soy iluso”, le reprochó.
Posteriormente, mencionó que su apodo ‘Poeta’ no era en vano, y le dedicó una “paya”.
“Muchos años colaborando, numerosas funas. Ayer estuve cerca de tu hogar, me alegra que tengas una. Don Che, lo estimé como un padre, vuela alto, don Che… tu mare”, concluyó.
Ernesto Belloni contestó a El Poeta
En una conversación con La Cuarta, el humorista recordó que “eso se originó cuando filmé una película, donde él también participó. Estábamos en el show del Kike. Y Kike pregunta ‘¿qué regalo le darás a tu compadre por su boda?’”
“Respondí, no recuerdo, una televisión a color, un plasma, de los que había entonces. Y me cuestionó ‘nooo, pero es tu compadre, yo le regalaré la cocina’. Entonces dije ‘vale, yo regalaré la casa’”, relató.
En ese marco, Belloni mencionó que había una condición: solo si el filme atraía a más de 500 mil espectadores. Pero, aclaró, “alcanzamos 300 mil. Así que no era pertinente. No sobraba dinero”.
En este sentido, explicó que el asunto se convirtió en una “broma” que ambos empleaban en sus actos.
“El Poeta aparece gritando ‘la casa, la casa’. Jugamos un poco con eso. Luego dice ‘me la obsequió mi compadre’ y el público ovaciona. Pero luego aclara que fue en Chaitén, cerca del volcán, o en Temuco, donde incendiaron algunas viviendas”, finalizó.
Es relevante mencionar que en una entrevista con Página 7 a Belloni, él confirmó que entre ellos “no existe mala onda, de ninguna manera”.