Cony Capelli ganó Gran Hermano en Chilevisión. Su honestidad incrementó su popularidad tras obtener 44% votos.
Cony Capelli dialogó con BioBioChile después de triunfar en la primera edición del reality Gran Hermano, en un desenlace que ocurrió el domingo anterior en Chilevisión.
La artista de danza de 27 años obtuvo los 35 millones tras alcanzar el 44% de los votos del público, y su fama se debe en gran medida a su sinceridad.
“De mi papá no hay mucho que decir. Yo no lo conozco, nunca, ni siquiera he visto una foto”, declaró acerca de la razón por la cual optó por el apellido de su mamá en lugar de Segovia.
“Perdí comunicación con él cuándo era guagüita, era muy chica. La única que se hizo cargo de nosotras, de mí y de mi hermana, fue mi mamá. Tampoco me ha interesado conocerlo porque con mi mamita me basta y me sobra”, explicó al citado portal.
La adicción que llevó a un punto crítico
Es importante recordar que Cony mencionó durante su encierro que anteriormente practicaba ballet y formó parte de la compañía de Sara Nieto, pero “esa fue la última vez que estuve en algún sitio practicando ballet porque luego me retiré”.
El exigente entorno de esta disciplina finalmente le afectó, pero su alejamiento del ballet desencadenó en una adicción a las drogas que persistió por tres años.
“Al dejar el ballet comencé a experimentar toda esta fase de fiestas que no había experimentado de niña, ya que estando tanto tiempo en el ballet no lo hice, perdí algo de mi juventud en ese aspecto”.
“Se comienza por lo más ligero. Yo empecé fumando marihuana, luego pasé al éxtasis y de ahí a la cocaína, por eso es que no se debe minimizar estas drogas que, aunque son poco adictivas, son un paso hacia otras que sí lo son”, reflexionó.
“Quedé completamente atrapada con la cocaína, que es muy adictiva, y estuve así unos tres años, con un consumo realmente intenso”, confesó en la entrevista.
“Hubo un momento extremadamente intenso donde creí que sufriría un infarto por el excesivo consumo de cocaína. Me encontraba en medio de una especie de ataque de pánico y, además, había consumido tanto que creí que mi corazón iba a explotar, entonces tomé mi celular, recuerdo claramente, y busqué en Google ‘rehabilitación’, empezando a buscar ayuda”, admitió.