Armando enfrenta un posible diagnóstico de Alzheimer en ‘Como La Vida Misma’
Los recientes capítulos de “Como La Vida Misma” han provocado en los devotos seguidores sentimientos de tristeza e inseguridad, ante lo que pueda ocurrirle al personaje de Héctor Noguera. En esta situación, el protagonista, en compañía de Mandolino (Alfredo Portuondo), acudió al médico para chequear unos análisis.
En ese marco, en el episodio ya lanzado en la plataforma de Mega Go, se revela que, tras examinar los documentos y realizarle un test rápido a Armando, el médico lo hizo aguardar fuera para discutir con su amigo sobre un asunto específico.
Incertidumbre y Alzheimer: El Dilema de Armando
En esta línea, el anciano aguardará ansiosamente por noticias de su estimado amigo, quien, al regresar, no sabe exactamente cómo contestar a las preguntas constantes sobre su estado de salud.
“Yo no sé qué le pasa, que me trata como cabro chico, qué te dijo”, preguntó Armando con insistencia, pero su amigo solo respondió que necesitaba más análisis y que, con los resultados, deberían volver a ver al doctor, respuesta que no convenció al abuelo de Joselo (Max Salgado).
“Tienes que decirme la verdad nomás, eres muy malo para poner cara de póker y andar bluffeando, así que dime la verdad, ¿Qué es lo que pasa conmigo? Dime, po hombre (sic)”, rogó la pareja de Malú (Coca Guazzini). “Mira, me dijo que por orden médica no puedo decirte nada, así que tengo que hacerle caso y jodiste”, fue la respuesta del preocupado hombre, que no fue suficiente.
“Es que él no sabe y por eso primero, hay que hacerse esta chorrera de exámenes, para tener la información y dar el diagnóstico final… Pero hijito, escuche, por lo que el doctor me dijo, al parecer, esto tiene toda la pinta de Alzheimer”, le confiesa a un sorprendido e incrédulo Armando, que no puede creer lo que le dicen.
Negación y Drama: Armando Frente al Alzheimer
Desafortunadamente, la reacción de Armando no será la esperada, ya que rechazará el diagnóstico sugerido por el médico. “Qué cosa más estúpida, en mi vida he escuchado una cosa más estúpida, yo tengo memoria de elefante, hombre por Dios, ¿Cómo voy a tener Alzheimer? Imposible”, dice enfadado a su amigo.
“Viejito escúchame, tú sabes que soy tu amigo de toda la vida, ¿Cierto?, y yo no puedo mentirte en estas cosas, pero la verdad es que no se te olvidó solamente una palabra”, le indicó el anciano que lo acompañaba, pero Armando argumentó que fue la tensión del momento con Moncho lo que le hizo olvidar algunas cosas.
En ese instante, el personaje de Héctor Noguera se mostró tan molesto con la situación, que tiró las citaciones para más análisis y juró “no volver nunca más” al médico, tachándolo de incompetente solo interesado en su dinero.
Finalmente, Mandolino intentó una última vez y fue a su casa, pero Armando le advirtió. “Óyeme, mira, si tú vienes por lo que yo creo que vienes, te voy a pedir en nombre de nuestra amistad que te des media vuelta y que te vayas de donde llegaste”, dijo, pero Mandolino insistió una última vez.
“Pareces cabro chico, si no le voy a tener que contar al Marco”, dijo, y justo lo escuchó el padre de Joselo. “Papá, me dices tú o me cuenta tu amigo”, concluyó.