“Por culpa tuya”: La fuerte conversación entre René y Marco en Como la Vida Misma
René a Marco: ‘Debes entender que tales frases solo causan sufrimiento’
En un reciente episodio de “Como la vida misma“, Marco (Andrés Velasco) se ve confrontado por múltiples personajes de la serie, quienes intentan persuadirlo para que acepte a su hijo Joselo (Max Salgado).
Cabe recordar que Joselo recientemente reveló su orientación sexual a su padre, noticia que Marco no tomó bien, generando continuos conflictos en la telenovela.
En esta situación, René (Sebastián Layseca), el ex cuñado de Marco, decide hablar con él para hacerle ver la realidad. René expresa su malestar por las bromas de Marco sobre su orientación sexual, calificándolas de inapropiadas.
“¿Tú crees que es muy divertido? Qué forma de no entender nada. A mí me da lo mismo, yo soy un tipo con un camino recorrido y estoy acostumbrado a lidiar con ese tipo de humillaciones”, dice René.
“Hay cosas que a mí me cuestan mucho aceptar, entonces por qué nadie se pone en mis zapatos ¿Por qué no me entienden?”, se queja Marco.
René Confronta a Marco con la Realidad de la Aceptación
Tras el reclamo de Marco, René reflexiona intensamente, intentando hacer comprender a Marco su error.
“Lo que tienes que entender tú es que este tipo de frases lo único que llegan es a lo mismo, a hacer sufrir a las personas. No soy yo, ni Carol, ni Sole los que te tenemos que entender a ti, tú tienes que entender a tu hijo, tienes que entender a Joselo. ¿Crees que eligió enamorarse de otro hombre? No pues, le pasó y punto, enamorarse de una persona del mismo sexo es normal, tal vez no es lo más común, pero es normal. Marco, no tienes idea lo que es ser minoría en este país de conservadores, lo que es ser humillado, ser rechazado por ser como uno es, por amar a quien uno ama”, explica René.
“Yo te voy a contar lo que se siente, uno siente una sensación de rabia acá, un dolor enorme, una pena, una injusticia tremenda, imagínate sentir eso por un minuto y sentir que además viene de alguien cercano tuyo, de alguien de tu familia, de quien te dio la vida, ese dolor desgarrador es el que está sintiendo tu hijo ahora por culpa tuya. ¿Todavía crees que es a ti a quien hay que entender?”, interroga René, dejando sin respuesta a Marco.