Apoyar la constituyente parecía prometedor, se hizo sin entender a los chilenos
En 2022, durante la intensa competición entre el «Apruebo» y el «Rechazo», emergieron numerosas figuras públicas en las campañas electorales, buscando persuadir a los ciudadanos chilenos hacia una postura política, ganando el favor con conocidos del entretenimiento local.
Tal fue el caso de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, destacados actores de la legendaria serie chilena, «Los Venegas», quienes se hicieron famosos por su participación en la campaña del «Apruebo», atrayendo atención, positivamente, por el sentimiento nostálgico que evocaron en pantalla.
Se arrepienten de esta elección
No obstante, actualmente, se muestran arrepentidos de haber tomado tal decisión, lo cual se atribuye principalmente al desenlace del plebiscito, que resultó en una victoria decisiva para la opción opuesta. Así lo expresaron en el programa «Not News» de Nicolás Larraín, donde abordaron esta cuestión política.
“Aunque apoyar esa constituyente parecía prometedor, se realizó sin comprender lo que deseaban los chilenos, por eso me cubro el rostro. No supe en aquel momento que la Constituyente no era lo que los chilenos anhelaban, no pude discernir que no resonaba con la mayoría de ellos, no deberíamos haberlo hecho”, reveló Mónica Carrasco.
Por otro lado, Jorge Gajardo, quien en su momento fue Alcalde de La Florida, asocia este fallo con su creciente desinterés y desencanto por la política.
“Me alejé disgustado de la política, convivir con políticos resultó ser extremadamente desagradable”, afirmó Jorge Gajardo.