Jorge Rivas, anteriormente “Niño Poeta”, eligió estudiar a través de exámenes libres
Jorge Rivas, famoso por ser el “Niño Poeta” en su juventud, optó por abandonar la escuela y continuar su educación mediante exámenes libres.
Con esta técnica, los estudiantes progresan a su propio paso y cuentan con tres oportunidades anuales para ser evaluados en los conocimientos correspondientes a su grado académico.
Jorge Rivas: Desafiando la Educación Tradicional desde los 10 Años
En la emisión digital “Hazte Ver” de Maly Jorquiera, Rivas, ahora de 14 años, conversó con la humorista sobre las reacciones que suscita al compartir que desde los 10 años opta por los exámenes libres.
“Me da mucha risa cómo reacciona la gente cuando digo que estudio exámenes libres. Me dicen ‘¿tu mamá te deja no estudiar?, ¿a qué hora te despiertas?'”, comenzó relatando.
De igual manera, hizo una broma diciendo que, “creen que prácticamente por estudiar así uno es como el ‘Negro’ Piñera”, provocando la carcajada de Jorquiera.
Sobre las dificultades que presenta esta modalidad de estudio, mencionó que “da mucha ansiedad el último mes, porque tienes que estudiar todo lo que no estudiaste en el año, en diez días”.
La Elección de Rivas: Más Allá del Aula
“Por varias cosas, pero no tiene que ver con que no me sentía adaptado, ni con que tengo alguna condición, ni con que me hayan hecho bullying”, explicó Rivas sobre la razón para elegir los exámenes libres
“Fue por un tema de buena disposición al estudio y a cierto ritmo de estudio, y también eliminar algunas materias”, reveló, admitiendo que su madre inicialmente no acogió bien esta decisión. “Ella creía que esto era la entrada al alcoholismo y la drogadicción”, recordó.