“Bolsas de caca”: Paty Maldonado arremete contra concejales que la declararon “persona no grata”
Paty Maldonado criticó a concejales tras ser nombrada “persona no grata”
Paty Maldonado lanzó severas críticas a los concejales de Copiapó después de ser declarada “persona no grata” por el consejo Municipal, tras su espectáculo de Stand Up Comedy el reciente viernes 3 de noviembre.
Paty Maldonado y la Polémica en Copiapó Antes de su Show
Dialogando con Cata Pulido en “Las Indomables”, reveló que se enteró de la situación un día antes de su actuación, cuando recibió un video del edil Juan Manuel Cáceres (Pacto Dignidad) indicando que no podía realizar su espectáculo.
Concejalas y concejales adicionales como Rosa Ahumada, Wilson Chinga y Katherine Araya, representantes de la izquierda chilena, también fueron mencionados.
Paty Maldonado ironizó con un “Tremenda novedad”. Luego, precisó que no fue ella quien alquiló el Teatro Municipal de Copiapó, sino que fue contratada por otra persona que también la incluyó a ella y su grupo.
Manifestó que ha actuado en ese espacio 6 veces con shows como “Las Indomables” y “Cesante y sin Lucas”, logrando un éxito abrumador y con localidades agotadas.
Cuestionó el porqué del rechazo actual diciendo: “Si estuvimos 6 veces en el centro cultural de la Municipalidad, ¿Por qué ahora? Si la gente sabe perfectamente bien, todo el país sabe lo que yo pienso políticamente y que siempre lo digo de frente y a los comunistas le doy duro”.
“¿No sabían que yo soy pinochetista? No sabían que soy anticomunista? No sabían que yo he luchado por el comunismo, que no exista en nuestro país, de los 16 años que vengo peleando por esto”, añadió.
Maldonado aseguró que no hubo “ningún incidente anormal” en el teatro, el cual estuvo “repleto”, y mostró fotos que confirmaban lo dicho.
La exintegrante de “Mucho Gusto” destacó que la población de Copiapó es ajena a esto, describiéndola como gente maravillosa. “Salí a la calle y la gente se mostraba contenta tomándose fotos conmigo”, expresó.
Paty Maldonado Desafía a Concejales y Denuncia Persecución Política
“¿Qué esperaste, que la gente me pifiara? ¿Que la gente dijera que no puedo entrar? Ustedes no son dueños de la ciudad y tampoco son dueños del Centro Cultural”, expresó.
Les llamó “Bolsas de caca, porque ustedes son unas pobres y tristes bolsas de caca. Quiero que entiendan que son NN. Gracias a mí aparecieron en los medios. Tienen que prenderme velas porque gracias a mí la gente saber quiénes son ustedes”.
Finalmente, Maldonado calificó las acciones de los concejales como persecución política, acoso laboral y un ataque a la libertad de expresión.
“Si alguien hubiese hecho algo y hubiese pasado algo con algunas de las personas, ustedes esterarían fritos. Yo tengo todos estos antecedentes para actuar, ¿Y sabes por qué no lo voy a hacer? Porque no vale la pena”, concluyó.