El periodista Ítalo Zúñiga dejó Chilevisión tras 12 años, y planea estudiar en el extranjero.
Recientemente, el reconocido periodista de Chilevisión, Ítalo Zúñiga, comunicó su decisión de abandonar el canal tras una trayectoria de 12 años.
Este destacado comunicador, que no solo brilló en televisión, sino que también se volvió un fenómeno en redes sociales convertido en meme, charló con El Filtrador acerca de su decisión de retirarse.
Es relevante mencionar que Zúñiga se convirtió en tendencia al exclamar en directo durante una transmisión el famoso chilenismo: «¡¿Me están hueviando?!».
Dicho incidente ocurrió cuando pensó que no estaba siendo transmitido y reaccionó ante la participación de Michelle Bachelet en un foro de la ONU, donde respaldó una iniciativa que buscaba despenalizar el aborto.
Acerca de su retiro
Al dialogar con el medio mencionado, el “periodista del meme” comentó sobre su partida de CHV: “Todavía no sé hasta cuándo trabajo en el canal porque es algo que estamos dialogando con mi superior, para que sea conveniente para ambos”.
Adicionalmente, detalló que debido a su salida voluntaria, no podrá desempeñar roles en el canal por un período de cuatro años. “No creo que pueda ocupar otro puesto en el futuro próximo”, añadió.
Futuro fuera de Chile
Para concluir, Zúñiga compartió: «Mis planes son irme a estudiar al extranjero el segundo semestre del próximo año».