El presidente Boric invitó a Carolina Arredondo, hija de Claudio, a ser ministra de Culturas.
En Sin Dios ni late, Claudio Arredondo compartió una revelación: el presidente Gabriel Boric invitó a su hija, Carolina Arredondo, a ser la ministra de las Culturas. Todo esto vino a la luz después de que Carolina lo contactara para compartirle la noticia, detallando su inusual conversación con el presidente.
Claudio compartió: “Yo estaba trabajando y ella en España debido a que su pareja estaba estudiando allá. De repente me dice, ‘papá, el presidente me está contactando’”.
Sorprendido, Arredondo inquirió, “’¿Por qué?, ¿qué te comentó?’”.
Narrando el intercambio, Claudio dijo que Boric preguntó a Carolina: “‘Estás en España, ¿podrías regresar?’. A lo que ella replicó ‘¿con qué propósito?’. ‘Necesito hablar contigo’, fue la respuesta del mandatario.”
Claudio también mencionó que su hija, estando en Europa, tenía un contrato con Santiago a Mil como veedora. Además, había adquirido un boleto a Estonia. “’Mira, si el tipo te está contactando de esta manera… el presidente normalmente no llama a los subsecretarios. Te está contactando seguramente para ofrecerte el cargo de ministra’”, opinó Claudio.
Posteriormente, Arredondo recalcó los mensajes que recibió de la ahora ministra. “Aquí espero, no me ha llamado aún… finalmente me contactó y me dijo: ‘oye, escucha, te llamo en un momento’”.
El actor añadió que el presidente retomó la llamada mientras Carolina se encontraba eligiendo ropa para su próximo viaje. Narrando con humor, dijo: “Me cuenta ‘estaba prácticamente desnuda y ¡era el presidente!, quiere que sea ministra’”. Emocionado, agregó: “No pude evitar llorar, le expresé, ‘no tienes idea de lo orgulloso que me siento’, y ella también se emocionó”, finalizó el actor.