El sincero testimonio de Fernando Solabarrieta en Sin Dios Ni Late: “Esto no ha terminado”
Fernando Solabarrieta regresó a la televisión tras superar problemas de adicción en México
Después de un prolongado tiempo fuera de la vista pública, Fernando Solabarrieta reapareció en la televisión hace algunas semanas.
El comentarista deportivo, recordemos, se ausentó de los medios mientras se sometía a un proceso de recuperación en México debido a sus problemas de adicción.
Sobre esta decisión, que lo llevó a pasar cuatro meses en el extranjero, Solabarrieta admitió que “fue una sugerencia de mi familia y de un amigo que había escuchado buenas referencias sobre este lugar”.
En el programa “Sin Dios Ni Late”, conducido por Daniel Fuenzalida, Fernando Solabarrieta también explicó por qué optó por hacer público su proceso de tratamiento.
Trazando la Batalla Interna: Reflexiones de Fernando Solabarrieta sobre la Adicción
“No pretendo ser un modelo a seguir en nada”, expresó. “Me parecía (correcto) decir en lo que había estado, agradecer el cariño de mi familia, el cariño de muchos que se mostraron muy cercanos y cariñosos a mí”, añadió.
En ese sentido, hizo hincapié en que “yo no soy referencia de nada, tampoco un ejemplo de nada. Para mí esto es una lucha diaria, esto no ha terminado para mí, entonces mal podría mostrarme como ‘mira, esto terminó para mí, tuve un final feliz’. Esto es una lucha diaria para mí y ahí estoy, peleándola”.
Solabarrieta también reflexionó sobre la constante lucha contra la adicción: “La lucha diaria es preguntarte quién eres, saber por qué tu cabeza te dice cosas que no entiendes, por qué estás pensando en cosas que no debieras pensar, por qué después de todo lo que ha pasado no está todo bien”.
Añadió que “la adicción tiene que ver con falta de madurez, con ser niños toda la vida, y a veces te da hasta pena perder a ese niño”.