Complejo problema de salud de Iván Arenas lo lleva al Quirófano: “Estoy pa’ la cag…”
Iván Arenas revela tener cálculos renales: “No tomo agua y como queso”
En el reciente episodio de “Tal Cual”, Iván Arenas habló sobre su condición médica tras identificarse dos cálculos renales en él.
Inesperadamente, creía que su malestar era un dolor lumbar, pero el diagnóstico lo dejó atónito.
“¡Dos cálculos en el riñón más grandes que la cresta! Mira, me dice (el doctor), el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra. Y vo’ tení uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros”, expresó Iván Arenas en el espacio de TV+.
“No me han operado todavía. Lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter por el pene que llega a la uretra… Entonces por ahí ahora estoy orinando en espera de que todo esto se mejore y que no haya infección, pero no tengo ningún dolor”, describió el Profesor Rosa acerca del dispositivo.
“Y me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento. Estoy bien”, complementó el comediante.
Las razones detrás de los cálculos de Iván Arenas
Raquel Argandoña indagó: “¿Y puedes hacer tu vida normal?”
“Sí, menos lo que podrías estar pensando. Por ahora”, respondió Iván Arenas refiriéndose a su pausa en la actividad sexual.
¿Cómo surgieron estos cálculos? “El doctor me dijo esto es porque “tú no tomas agua”. Yo hace 50 años que no tomo agua, no se está purificando el riñón. Y lo otro me dijo, comer mucho queso. Y yo soy bueno pal queso”, confesó el humorista.
“En una oportunidad le dije a un médico “¿cómo voy a estar tomando una hue… insípida, sosa? Habiendo tanta hue… con sabor. Me parecía ridículo”, concluyó Iván Arenas en el diálogo.