En el episodio de MegaGo, la magistrada decide la custodia de Benjamín
En el episodio más reciente ya disponible en MegaGo, se revelará la determinación de la magistrada (Ana Luz Figueroa) sobre el hogar del niño, originando una discordia entre los progenitores, a pesar de sus esfuerzos por evitar este escenario. Si deseas mantenerte al margen de lo que sucederá, te sugerimos no continuar con la lectura de este artículo.
En solo unos momentos de “Como La Vida Misma“, fuimos testigos de la conclusión del juicio de custodia de Benjamín (Alexander Tobar). Luego de exponer sus razones, la jueza determinó que Octavia (Ingrid Cruz) sería la responsable de su hijo, excluyendo a Alonso (Diego Muñoz) de esta posibilidad. “Primero que todo, quiero destacar el entendimiento entre los padres respecto del menor, acuerdo que pudieron seguir desarrollando de acuerdo a sus posibilidades. Quiero destacar también la labor del señor Valdés, ya que es evidente que es un padre presente y dedicado, lo cual es una excepción en nuestro país, ya que se naturaliza como una imposición que el cuidado de los hijos debe recaer exclusivamente en la madre”, mencionó la magistrada.
El fallo
Siguiendo esta idea, resaltó que lo hecho por Alonso “es una conducta digna de replicar”. No obstante, apuntó que “es imprescindible ver la aptitud de los padres para garantizar el bienestar del hijo y la posibilidad de procurar un entorno adecuado y acorde a su edad”.
Por esta razón, añadió, y “tomando en cuenta, entonces, también, la opinión expresada por el menor”, “este tribunal le concede el cuidado personal y total a la madre, la señora Octavia Werner”.
La magistrada finalizó instando tanto a Alonso como a Octavia a “ojalá puedan llegar a un acuerdo, para determinar la relación con el hijo de manera permanente y regular. Y es la madre quien debe garantizar que dicha relación se lleve a cabo sin obstáculo”.