“Por eso la tele se está muriendo, hay hueones a los que no los quiere nadie”
“¿El Kike Morandé? Yo soy un hueón agradecido de él hasta el último día de mi vida”.
Esa concisa frase de diecisiete palabras encapsula posiblemente lo que Willy Sabor siente por el conocido presentador de TV y empresario con quien trabajó casi veinte años en “Morandé con Compañía“.
En entrevista con La Cuarta, el animador y humorista contó detalles de su paso por el programa Kike Morande.
¿Por qué tan agradecido? “No sólo yo sino todo el equipo, cuando trabajábamos, el hecho de que nos cediera su espacio, su escenario, es una hueá que no hace nadie. No lo hace nadie porque siempre hay celos, eso de cuidar su hueá. Kike Morandé era el dueño y, como dueño, te cedía el espacio pa’ que tú te desarrollarai”.
Luego, al ser preguntado sobre las críticas dirigidas hacia él y el programa, Willy respondió con firmeza:
“Lo trataron de funar y eso golpeó al Kike. Pero me acuerdo que en el programa yo nunca vi una mina en pelota, a lo más eran las tallas del momento. Pero después, con el tiempo, nos empezamos a actualizar de lo que estaba pasando, y al final del programa, era hueveo, nomás”.
Para ilustrar el complicado periodo que vivió su antiguo jefe, el locutor de radio mencionó que en otra cadena nacional lo trataron con indiferencia:
“No podís ir al Canal 13 a ofrecer un producto, una entrevista y que un sacohuea le diga no, necesitamos rostros. ¡Que le diga al Kike Morandé que no es rostro! La media desconocida… penca la hueá. Un ninguneo. Yo no sé cómo los canales pueden ser tan hueones”.
Y para cerrar cometó que, “Ya, sé que Morandé con Compañía no, pero un programa más chico. Los canales si agarran al Kike y hacen lo que sea con él, la gente lo va a ver. Por eso la tele se está muriendo, hay hueones a los que no los quiere nadie”.