TVN enfrenta un remezón total con la renuncia del director y sus declaraciones: ‘Me he sentido vulnerable’

Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, renuncia tras discrepancias y dificultades en audiencia

TVN

A un año de tomar el rol de Director de Programación de Televisión Nacional (TVN), Roberto Cisternas Oróstica presentó su renuncia.

El profesional de la comunicación, este miércoles, envió una comunicación al consejo y a los empleados de la cadena, expresando su gratitud por la experiencia, aunque no sin señalar discrepancias.

“A lo largo de mi gestión, he presentado numerosas propuestas e ideas que lamentablemente no han sido consideradas. He tenido que gestionar decisiones con las cuales ni yo ni mi equipo estábamos de acuerdo. Por ejemplo, la cancelación de un programa que tenía previsto su lanzamiento en marzo debido a consideraciones de riesgo por parte del directorio, o la elección de teleseries y programas que no fueron decisiones de la Dirección de Programación”, compartió en la carta, según informes de LT.

“En las últimas semanas, me he sentido vulnerable ante una campaña de desprestigio en mi contra. Lamentablemente, no he contado con la defensa que esperaba, a pesar de representar a TVN. Este tipo de situaciones ha sido recurrente y, en particular, me ha impactado la cantidad de información interna falsa y malintencionada que ha llegado a los medios”, añadió.

DIFICULTADES EN TVN

Vale la pena mencionar que se ha publicado recientemente sobre la difícil situación de audiencia que enfrenta TVN.

Las decisiones tomadas por el canal parecen no haber obtenido los resultados deseados en el último periodo.

Los números actuales de la estación son preocupantes. Están promediando un rating anual de 3,9, lo que se perfila como la cifra más baja en la última década.