Valdivia relata el difícil tratamiento de cáncer de su esposa, Claudia Conserva
En el programa “La divina comida” de Chilevisión, Juan Carlos Valdivia habló sobre el complicado tratamiento de cáncer de mama que su esposa, Claudia Conserva, enfrentó el año pasado, y cómo esa situación lo sumió en una profunda preocupación.
Desafíos y temores en el camino
Respondiendo a la actriz María José Prieto, Valdivia admitió que la enfermedad de Claudia fue “uno de los momentos más difíciles” que vivió. “Claro que sí, porque todos damos por hecho que estamos vivos, y que nada nos va a pasar. Y fue muy rápido, porque la Claudia es muy matea, muy meticulosa, y se hacía chequeos con harta periodicidad y frecuencia, y que buena onda que haya sido así”, compartió.
Valdivia se tomó un breve descanso de su trabajo para estar junto a Claudia durante el inicio del tratamiento. “Necesitaba un momento que no fuera hablar sólo de eso”, confesó.
“Tenía pena, dolor, impotencia, rabia… Instintivamente asumí este rol de contenedor, y de enfermero, yo no me separé más de ella. De ella, dando la pelea”, comentó.
El punto de quiebre y el impulso hacia adelante
Reflexionando sobre el momento más difícil del tratamiento, Valdivia recordó un episodio en el que Claudia se sentía exhausta. “‘Oye, ya no puedo más’. Y cuando ella me dice eso: ‘Y yo. ¿Qué? ¿Y qué pasa conmigo? ¿No te importa seguir por mí? Juega, poh. Lucha’”, relató Valdivia.
“Y creo que fue importante eso, porque ella sintió una motivación… Gimnasio, disciplina, alimentación… Pero lo que no te mata te fortalece. Y eso pasó”, concluyó.