La pregunta que descoloco a José Miguel Viñuela por parte de su hijo mayor: “Sentí pena”
José Miguel Viñuela lamenta incidente pasado; afectó su vida y preocupó a su hijo Diego.
En estos momentos, José Miguel Viñuela goza de unas vacaciones en España junto a su familia. No obstante, este viernes será parte del programa Podemos Hablar, donde compartió con Jean-Philippe Cretton el impacto en su carrera y vida personal del incidente del corte de pelo al camarógrafo de Mucho Gusto.
“Hay un aspecto que el público desconoce de este suceso. De hecho, se me impone una multa, y mi abogado inmediatamente apela (…) Es necesario aclarar que en Chile el daño moral no está claramente regulado por la ley. El concepto de daño moral es ambiguo, por lo que la jueza que trató mi caso decidió que el daño que causé tenía un valor de 17 millones de pesos”, comenzó diciendo.
“Luego de que mi abogado apelase, la contraparte también lo hizo, y el proceso reinició desde cero. Fue como un juego en el que podía terminar pagando más o menos. Mi enfoque no es sobre el dinero, sino sobre las repercusiones de este suceso”, agregó, haciendo referencia tanto a él como al camarógrafo afectado.
A partir de esto, expresó su pesar por estar “en el ojo público por un incidente del que me lamento y me lamentaré siempre, dadas sus graves consecuencias. No obstante, decidí instruir a mi abogado para que retire la apelación y así asumir la sentencia. Mi decisión está ligada a un desgaste emocional que he experimentado durante los últimos tres años”.
Un recuerdo doloroso
Cabe destacar que el evento sucedió en 2020, cuando su hijo mayor, Diego, tenía apenas 5 años. Actualmente, Viñuela menciona que se le pregunta al pequeño sobre dicho episodio.
“Hace poco, mi hijo le cuestionó a mi esposa, ‘mamá, ¿qué sucedió con el asunto del pelo y papá?’… Eso me destrozó. Fue la primera vez que me afectó profundamente esta crisis, dándome cuenta de que mis acciones repercuten no solo en mí, sino en mis hijos que están creciendo”, compartió el presentador de TV+.
“A día de hoy, asumo mis actos y no culpo a terceros. Me han interrogado en múltiples ocasiones sobre si me dieron indicaciones por el intercomunicador o no. Aquellos en la televisión saben que a veces las indicaciones varían”, añadió.
“No estoy seguro si Pablete (el director) me estaba hablando a mí o a otra persona y cometió un error, o si me hablaba y yo no lo oí. En medio de la adrenalina, pueden suceder muchas cosas. Han transcurrido tres años, y las consecuencias han recaído en mí y en nadie más”, manifestó.
La respuesta de José Miguel Viñuela al cuestionamiento de su hijo sobre el escándalo del corte de pelo
En ese contexto, Cretton preguntó a Viñuela cómo se sintió ante la pregunta de su hijo respecto al incidente con el camarógrafo en Mega.
“Más allá de la vergüenza, sentí tristeza. Me entristeció que hiciera esa pregunta. Si las circunstancias fueran otras, podría mostrarle cómo ‘aquí papá recibe un premio’, o ‘aquí, el programa de papá tuvo éxito’, o ‘mira, papá ha estado 25 años en este lugar’. Pero, probablemente, verá este episodio”, se lamentó el ex Mekano.
“Es probable que esto sea una carga que llevaré por siempre, aunque decidí poner fin a este capítulo y pagar. Por ende, esta es la última vez que hablaré del tema públicamente. Cometí el error, me demandaron, recibí una sentencia y pagué”, concluyó.