Servicios

“$21 mil por cada hijo”: el beneficio automático que entrega el IPS en abril y cómo saber si lo recibes

Publicidad
publicado: 20.04.2025
Subsidio Familiar Automático

Conoce quiénes pueden acceder al Subsidio Familiar Automático y qué condiciones excluyen a ciertos grupos del beneficio estatal.

Publicidad

El Subsidio Familiar Automático es uno de los aportes económicos más relevantes otorgados por el Instituto de Previsión Social (IPS), orientado a respaldar a los hogares más vulnerables del país. Este beneficio busca entregar apoyo mensual a quienes cumplan con una serie de requisitos establecidos por el sistema.

¿En qué consiste este beneficio?

Este subsidio otorga $21.243 mensuales por cada hijo que cumpla con los requisitos estipulados. En caso de que una familia tenga tres menores que califiquen, el monto total a recibir ascendería a $63.729 al mes.

Requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático

¿A quiénes está dirigido?

Este aporte está destinado a familias que se encuentren dentro del 40% más vulnerable, según los datos del Registro Social de Hogares. Pero además de esta clasificación, existen criterios específicos que los menores deben cumplir:

¿Quiénes no pueden recibir este subsidio?

Situaciones de incompatibilidad

Aunque se cumplan algunos requisitos, hay ciertos factores que pueden excluir del beneficio a una familia. No podrán acceder al subsidio automático quienes:

¿Qué hacer si no recibes el subsidio y crees cumplir con los requisitos?

En caso de que una familia no haya recibido el aporte pese a cumplir las condiciones, puede presentar un reclamo a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC). Para esto, se debe iniciar sesión con ClaveÚnica y completar el formulario correspondiente.

Para conocer más beneficios y noticias actuales, revisa ÚLTIMAS NOTICIAS.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil