El Bono de Invierno 2025 entregará $81.257 sin descuentos. Consulta si eres beneficiario y conoce los requisitos para recibirlo.
En las próximas semanas, los pensionados chilenos recibirán un importante aporte económico para aliviar los gastos durante los meses más fríos del año: el Bono de Invierno. Este bono entregará un monto único de $81.257, sin ningún tipo de descuento, y se pagará junto con la pensión correspondiente al mes de mayo. Lo mejor de todo es que no es necesario realizar ninguna postulación, ya que se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos establecidos.
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono de Invierno?
Si deseas confirmar si recibirás el bono, puedes realizar la consulta llamando al número 600 440 0040 o acercándote a una sucursal de ChileAtiende para obtener más información (puedes conocer las ubicaciones aquí).
En caso de que consideres que cumples con los requisitos pero no recibas el bono junto con tu pensión de mayo, deberás contactar a tu entidad pagadora y solicitar una revisión de tu caso.
Requisitos para recibir el Bono de Invierno
El Bono de Invierno 2025 se entrega a personas que cumplan con los siguientes criterios:
-
Tener 65 años o más al 1 de mayo de 2025.
-
Ser pensionado de una de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Capredena, Dipreca, o de las mutualidades de empleadores, y recibir una pensión igual o inferior a $222.475 (valor de la pensión mínima de vejez).
-
Ser pensionado de una AFP y recibir la Pensión Mínima con Garantía Estatal.
-
Recibir la PGU sin recibir ninguna otra pensión.
-
Ser beneficiario de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos, o Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
-
Obtener el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $222.475 para personas de 75 años o más.
-
Ser pensionado de cualquier régimen previsional que también reciba la PGU, con un monto igual o inferior a $222.475 para personas de 75 años o más.
El Bono de Invierno 2025 se pagará junto con la pensión de mayo, por lo que la fecha exacta de entrega dependerá de la fecha en que corresponda el pago de cada pensión.