El aguinaldo de Navidad para trabajadores públicos ya tiene montos propuestos. ¿Serás uno de los beneficiarios este año?
La llegada de las festividades de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo, marca una época esperada por muchos, no solo por las celebraciones, sino también por los beneficios que suelen acompañarlas, como el aguinaldo.
¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?
Aunque no es obligatorio para los empleadores entregar un aguinaldo, muchas empresas lo hacen como un gesto hacia sus trabajadores. Este puede consistir en un monto de dinero o en productos que ayuden a cubrir los gastos propios de estas fechas.
El aguinaldo de Navidad está destinado principalmente a pensionados, funcionarios del sector público y trabajadores del sector privado que cuenten con algún convenio que lo estipule. Es importante destacar que, mientras en el ámbito privado las condiciones pueden variar según cada empleador, en el sector público los montos ya están establecidos.
Montos propuestos para el Aguinaldo de Navidad en el sector público
De acuerdo con un informe financiero emitido por la Dirección de Presupuestos de Hacienda, los trabajadores del sector público podrían recibir los siguientes montos, sujetos a aprobación parlamentaria:
- Remuneraciones iguales o inferiores a $984.282 líquidos: el aguinaldo sería de $66.089.
- Remuneraciones superiores a $984.282 y hasta $3.259.429 brutos: se propone un monto de $34.959.
Ambos valores serán cubiertos por el Fisco, lo que garantiza que llegarán completos a los beneficiarios, sin aplicar descuentos.
Este aguinaldo representa un apoyo económico significativo para enfrentar los gastos adicionales que suelen presentarse durante esta época festiva.