Descubre quiénes pueden postular al Subsidio Eléctrico y el monto que otorga este beneficio.
El Subsidio Eléctrico, un beneficio estatal destinado a reducir el impacto de las tarifas eléctricas mediante un descuento en las cuentas de luz, ha logrado beneficiar a más de 1,6 millones de personas en su primer llamado. Este apoyo, que busca llegar a más personas, está disponible en su segunda convocatoria, la cual comenzó el 7 de octubre y permanecerá vigente hasta al menos el año 2026, según las autoridades.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Eléctrico?
El plazo para postular a esta nueva convocatoria estará disponible hasta el miércoles 6 de noviembre. Los beneficiarios que resulten seleccionados en este segundo llamado podrán recibir el descuento en sus cuentas de luz a partir de enero de 2025, por un período de seis meses.
Requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico
Para ser beneficiario de este subsidio, es necesario cumplir con ciertas condiciones establecidas en el sitio oficial del Subsidio Eléctrico. Los requisitos son los siguientes:
- Ser cliente regulado de una empresa o cooperativa concesionaria de distribución de electricidad, ya sea propietario o arrendatario.
- Tener las cuentas de luz al día.
- Pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Además, la asignación del beneficio prioriza a hogares con personas sujetas de cuidado, como personas con discapacidad, menores de edad, cuidadores y adultos mayores.
¿Cuál es el monto del Subsidio Eléctrico?
El descuento otorgado varía de acuerdo con el número de integrantes del hogar. Según lo informado por ChileAtiende, los valores asignados son:
- 1 integrante: $39.807.
- 2 a 3 integrantes: $51.747.
- 4 o más integrantes: $71.652.
Los hogares beneficiados en esta segunda convocatoria podrán aplicar el descuento entre enero y junio de 2025, lo que representa un importante alivio en el presupuesto familiar.