El regreso del Bolsillo Familiar Electrónico en 2025 aún es una posibilidad que está siendo evaluada en el Congreso Nacional, con el propósito de brindar alivio económico a los sectores más vulnerables.
El Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que en su última entrega de septiembre ofrecía $13.500 por causante, podría regresar en 2025 tras haber sido suspendido anteriormente en abril. Esta ayuda económica, diseñada para aliviar el gasto familiar en el periodo invernal, ha dejado dudas sobre su continuidad para el próximo año. A continuación, revisa los detalles sobre esta posible extensión.
¿El Bolsillo Familiar Electrónico volverá en 2025?
Aunque actualmente no se ha confirmado oficialmente la reanudación del beneficio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó durante el año que estaban evaluando la posibilidad de convertirlo en una ayuda permanente para el 2025, medida que sería clave para familias de bajos ingresos. Además, en septiembre, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó una solicitud que insta al Presidente de la República a considerar la extensión del BFE, proponiendo no solo su reactivación sino también un aumento en el monto entregado.
¿Qué requisitos se barajan para el posible retorno?
Si se incluye en el Presupuesto 2025 que se discutirá en el Congreso Nacional, el Bolsillo Familiar Electrónico podría regresar, aunque se desconoce si mantendría los mismos requisitos de 2023, donde se enfocaba en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, correspondiente al Tramo 1. Esto significa que, en caso de ser aprobado, los requisitos podrían variar, dependiendo de la situación socioeconómica.
Otros beneficios disponibles en noviembre
Para noviembre, se han programado los pagos de diversos beneficios sociales, que estarán disponibles para los beneficiarios en las siguientes fechas:
- Pensión Garantizada Universal (PGU) y otras pensiones de adultos mayores.
- Subsidio Familiar y Maternal.
- Asignación Familiar y Maternal.
- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
- Pago programado para el 29 de noviembre.
-
Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
- Pago programado para el 29 de noviembre.