Servicios

¿Necesitas el Subsidio Eléctrico? Ahora puedes postular sin estar en el 40% del RSH, te contamos cómo

Publicidad
publicado: 28.10.2024
Postula al Subsidio Eléctrico

El segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico trae una importante novedad que permite a un nuevo grupo de familias acceder a este beneficio clave.

Publicidad

El pasado 7 de octubre comenzó el segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio que permite a las familias más vulnerables del país acceder a un descuento en sus cuentas de luz. Aunque muchos de los requisitos se mantienen, en esta ocasión hay una actualización clave que abre la posibilidad a un nuevo grupo de personas para postular, incluso si no pertenecen al Tramo 1 del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Eléctrico sin pertenecer al 40% más vulnerable?

Según la información entregada por ChileAtiende, la segunda postulación al Subsidio Eléctrico permite que todos los hogares que cuenten con una persona electrodependiente registrada en el Registro de Pacientes Electrodependientes puedan postular, independientemente de su calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. Esto implica que tanto las familias que pertenecen al Tramo 1 (0-40%) como aquellas ubicadas en el Tramo 7 (91-100%) pueden ser beneficiadas.

Por el contrario, si no tienes una persona electrodependiente en tu hogar, deberás cumplir con los requisitos económicos establecidos, es decir, pertenecer al 40% más vulnerable según el RSH.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Eléctrico?

El segundo llamado para postular al subsidio estará abierto hasta las 10:00 am del próximo 6 de noviembre. Las postulaciones se pueden realizar de manera sencilla y rápida a través del sitio web Subsidio Eléctrico.

¿Cuáles son las formas de postulación?

Existen varias formas para postular a este beneficio:

Requisitos para la segunda postulación al Subsidio Eléctrico

Para postular en este segundo llamado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

LO ÚLTIMO

  1. Mayor de 18 años.
  2. Ser cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución eléctrica, ya sea arrendatario o propietario.
  3. Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  4. Tener en el hogar una persona electrodependiente inscrita en el Registro de Pacientes Electrodependientes, sin importar el tramo de calificación socioeconómica.
Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil