Más de 1 millón 600 mil personas ya lo han recibido. ¿Te gustaría ser parte del próximo grupo de beneficiados?
El Subsidio Eléctrico es un apoyo estatal destinado a mitigar el aumento de las tarifas eléctricas mediante descuentos en las facturas de luz. En su primera convocatoria, logró beneficiar a más de 1 millón 600 mil personas.
El segundo proceso de postulación a este beneficio comenzó el lunes 7 de octubre y se extenderá hasta el año 2026, brindando la oportunidad de alcanzar a más ciudadanos.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Eléctrico?
Según el sitio oficial del Subsidio Eléctrico, el plazo para postular en esta segunda convocatoria finaliza el miércoles 6 de noviembre.
Los seleccionados recibirán el descuento en sus facturas de electricidad a partir de enero de 2025, con una duración de seis meses.
Requisitos para postular al Subsidio Eléctrico
Las condiciones para acceder al Subsidio Eléctrico se mantienen sin cambios respecto al primer llamado, ya que aún no se ha discutido en el Congreso la ampliación del programa.
Requisitos:
- Ser cliente regulado de una empresa o cooperativa concesionaria de distribución eléctrica.
- Tener la cuenta de luz al día.
- Estar en el tramo del 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se priorizarán los hogares con personas sujetas de cuidado, como personas con discapacidad, menores de 18 años, cuidadores, y adultos mayores.
Además, el sitio oficial del subsidio señala que, “si ya fue beneficiado/a y sus condiciones no han cambiado, recibirás el subsidio automáticamente durante el primer semestre de 2025”.