El segundo llamado para postular al Subsidio Eléctrico ya está en marcha y ofrece descuentos en las cuentas de luz a familias vulnerables.
Desde el 7 de octubre y hasta el 6 de noviembre, está abierto el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, un beneficio que otorga una rebaja en las cuentas de la luz. Este subsidio busca aliviar los costos del servicio eléctrico a las familias más vulnerables del país.
¿Quiénes reciben el subsidio automáticamente?
En esta segunda convocatoria, hay un grupo de personas que no necesitan realizar la postulación, ya que el sistema los incluirá automáticamente en el proceso. Aquellos que ya fueron beneficiados en el primer llamado y que continúan cumpliendo con los requisitos seguirán recibiendo el descuento de forma automática.
Para ser considerado dentro de este grupo, es necesario estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) a partir del 1 de octubre de 2024 y mantener al día el pago de la cuenta de electricidad.
Requisitos para postular
El subsidio prioriza a ciertos hogares, especialmente aquellos donde residen personas con discapacidad o dependencia funcional, niños y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y adultos mayores. Si cumples con estas condiciones, tu hogar tendrá mayor posibilidad de ser priorizado en la asignación del beneficio.
¿Cuándo se verá reflejado el descuento?
Los beneficiarios del segundo llamado comenzarán a notar el descuento en sus cuentas de luz a partir de enero de 2025. El beneficio tiene una duración de seis meses, al igual que en el primer período.
Este subsidio es un importante apoyo para las familias que enfrentan dificultades para cubrir sus gastos energéticos, sobre todo en tiempos de mayor consumo.