Las postulaciones al Subsidio Eléctrico, que otorga una rebaja en las cuentas de luz, estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.
Desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre, se encuentra abierto el proceso de postulación para el Subsidio Eléctrico, un beneficio que busca aliviar el pago de las cuentas de luz mediante una rebaja directa en la boleta.
Impacto del primer proceso de postulación
En el primer llamado de este subsidio, los hogares seleccionados ya vieron reflejado el descuento en la factura de septiembre de 2024. Este subsidio está destinado a ayudar a los sectores más vulnerables de la población, cubriendo parte de los costos de consumo eléctrico.
Postulación automática: ¿Quiénes están incluidos?
En este nuevo proceso, existe un grupo de personas que no necesitará realizar ningún trámite para postular, ya que serán ingresadas automáticamente al sistema. Este grupo corresponde a quienes ya recibieron el beneficio en el primer llamado y siguen cumpliendo con los requisitos exigidos, es decir, estar dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y estar al día con el pago de sus cuentas de electricidad.
El proceso de asignación prioriza a los hogares donde residen personas en situación de cuidado, como personas con discapacidad, dependencia funcional, menores de 18 años, cuidadores y personas mayores.
¿Cuándo se verá reflejado el beneficio?
Los seleccionados durante este segundo período de postulación verán el descuento aplicado a partir de las cuentas de luz de enero de 2025, y el beneficio tendrá una duración de seis meses.