La Superintendencia de Salud aprobó el alza de los planes de seis isapres, destacando a Nueva Masvida con un aumento de hasta $42 mil por afiliado.
La Superintendencia de Salud ha dado luz verde al aumento de los planes en seis isapres, en el marco de la Ley Corta de Isapres, aprobada por el Congreso en mayo pasado.
De acuerdo con lo informado por La Tercera, una de las isapres con mayor alza en sus planes es Nueva Masvida, que alcanzará un valor de $42 mil pesos por afiliado, situándose como la más alta registrada. Este monto fue autorizado por la Superintendencia como el tope máximo que pueden cobrar a sus clientes.
Los montos promedios de las isapres
El valor promedio que las isapres cobrarán a sus afiliados será de aproximadamente 0,06 UF, equivalente a $23 mil pesos.
Por otro lado, la isapre Cruz Blanca fue autorizada para cobrar hasta 0,955 UF (aproximadamente $36 mil pesos), con un promedio de 0,618 UF (cerca de $23 mil pesos).
Le sigue Consalud, que podrá cobrar un máximo de 0,779 UF ($30 mil pesos), con un promedio de 0,553 UF ($21 mil pesos).
La isapre Banmédica fue aprobada para realizar cobros extraordinarios de hasta 0,404 UF por afiliado ($15 mil pesos), con un promedio de 0,335 UF ($13 mil pesos).
Finalmente, Colmena registra el menor alza, con una prima máxima de 0,244 UF ($9 mil pesos) y un promedio de 0,211 UF ($8 mil pesos) por afiliado.