Conoce los requisitos y cómo postular al Subsidio Eléctrico, un beneficio destinado a hogares vulnerables para enfrentar el aumento en las tarifas de luz.
Desde este lunes 7 de octubre se abre la segunda postulación para el Subsidio Eléctrico, un beneficio que busca ayudar a las familias a enfrentar el aumento de las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de sus precios. Este subsidio ofrecerá un descuento en las cuentas de luz, variando según la cantidad de personas que vivan en el hogar.
Requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico
Para postular al Subsidio Eléctrico, los hogares deben cumplir con una serie de requisitos, basados en la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Es fundamental que los postulantes no superen el 40% en dicho registro y que sean clientes residenciales regulados, sin importar si son arrendatarios o propietarios. Además, deben estar al día con sus pagos de luz y no tener órdenes de corte.
Otros requisitos importantes son:
- Contar con Clave Única.
- Solo se permite una postulación por hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Se priorizarán los hogares con personas que requieran cuidados especiales (personas con discapacidad, niños, adolescentes, personas mayores o cuidadores).
¿Cómo y cuándo postular al Subsidio Eléctrico?
Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 7 de octubre a las 10:00 hasta el miércoles 6 de noviembre a las 10:00, y deben realizarse a través de la página oficial Subsidio Eléctrico. Para completar la solicitud, es necesario autentificarse con la Clave Única e ingresar la siguiente información:
- Región y comuna.
- Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro.
- Número de cliente de la cuenta de luz.
- Correo electrónico y número de teléfono de contacto.
Adicionalmente, se deberá declarar si el hogar forma parte de una agrupación de viviendas. Tras completar la postulación, el solicitante recibirá un correo con un resumen de la información ingresada.