El segundo proceso de inscripción al Subsidio Eléctrico se abre el 7 de octubre.
A partir del próximo lunes 7 de octubre, comenzará el segundo proceso de inscripción para acceder al Subsidio Eléctrico, un beneficio estatal destinado a mitigar el impacto del alza en las tarifas eléctricas mediante un descuento directo en las cuentas de la luz. Este llamado se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre, y quienes resulten seleccionados recibirán el subsidio a partir de enero de 2025 por un periodo de seis meses, es decir, hasta junio del próximo año.
¿Quiénes pueden postular?
Los requisitos para postular a este segundo proceso del Subsidio Eléctrico se mantienen sin cambios respecto al primer llamado, ya que aún no se ha discutido en el Congreso la posibilidad de ampliar el beneficio.
Requisitos para postular al Subsidio Eléctrico:
- Ser cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución eléctrica, sin importar si es arrendatario o propietario.
- Tener la cuenta de la luz al día.
- Pertenecer al 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Al momento de asignar el subsidio, se priorizan los hogares donde haya personas que requieran cuidado especial, como personas con discapacidad o dependencia funcional, menores de 18 años, adultos mayores y cuidadores.
Preferencia para quienes ya fueron beneficiados
En el sitio oficial del subsidio, se indica que quienes ya fueron beneficiados en el primer proceso y no han cambiado sus condiciones tendrán preferencia para recibir el beneficio de manera automática durante el primer semestre de 2025.
“Solo en el caso de cambio de dirección, deberá actualizar su nuevo número de cliente a través de la página web www.subsidioelectrico.cl“, informaron las autoridades.
Por otro lado, los nuevos solicitantes deberán inscribirse y su inclusión en el registro dependerá de la disponibilidad presupuestaria.