El IPS entrega $214.269 mensuales a adultos mayores, pero ¿sabes cómo postular a la Pensión Garantizada Universal? Aquí te lo contamos.
Con la intención de brindar apoyo a las personas mayores en el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega de manera mensual la Pensión Garantizada Universal (PGU), que corresponde a un monto de $214.269.
Para acceder a este beneficio, es necesario realizar una postulación, la cual se encuentra disponible durante todo el año por distintas vías, además de cumplir con ciertos requisitos.
¿Cómo solicitar la Pensión Garantizada Universal?
El IPS ha implementado tres métodos diferentes para que las personas mayores puedan postular a la PGU de forma sencilla:
- Videollamada
Ingresa al portal ChileAtiende y busca la sección de “videoatención”. Una vez que te respondan, solicita el beneficio y muestra tu cédula de identidad. - Online
Accede a la plataforma IPS en Línea utilizando tu RUT. Luego selecciona la opción “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo“. Inicia sesión con tu Clave Única, completa el formulario y envía la solicitud. - Presencial
Acude a una oficina de ChileAtiende y solicita la PGU. Debes presentar tu cédula de identidad para completar el proceso.
Requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal
Para que una persona sea beneficiaria de este pago, debe cumplir con las condiciones establecidas por el IPS, las cuales incluyen: