En octubre se abre el segundo periodo de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio estatal que ayuda a las familias más vulnerables con el pago de su cuenta de luz.
El Subsidio Eléctrico, un beneficio clave para las familias más vulnerables, abrirá su segundo periodo de postulación en octubre. Este apoyo estatal proporciona un descuento de hasta $81.890 en la tarifa eléctrica, con una duración máxima de seis meses, según información de ChileAtiende.
Nuevo periodo de postulaciones
El nuevo plazo para acceder al Subsidio Eléctrico comenzará en octubre, en una fecha que será anunciada con antelación por las autoridades. Las familias interesadas deberán enviar su solicitud a través del portal de aplicación en línea, una vez se inicie el proceso.
Las postulaciones estarán abiertas durante 14 días, permitiendo una solicitud por familia. Los requisitos para ser beneficiario incluyen:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 40% más vulnerable de la población.
- Ser cliente regulado del servicio eléctrico, ya sea como arrendatario o propietario.
- Estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.
- Contar con la ClaveÚnica activa.
Requisitos y prioridad para las familias
Para que el hogar sea considerado en el proceso de selección, debe cumplir con ciertas condiciones adicionales:
- Ser cliente residencial, con el pago de la electricidad al día y sin fecha de corte.
- Conocer el número de cliente asociado al servicio eléctrico del hogar.
Habrá prioridad para aquellas familias que, además de cumplir con los requisitos generales, tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad, dependencia, menores de 18 años, cuidadores o adultos mayores.