Niños menores de 18 años pueden recibir el Subsidio Familiar Automático, pero no todos califican. ¿Tu familia es elegible?
Con el fin de apoyar a las familias chilenas, el Gobierno otorga el Subsidio Familiar Automático, un beneficio similar al Subsidio Único Familiar, pero que no requiere postulación.
Este subsidio se paga directamente a los beneficiarios, que incluyen a niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años.
Requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático
Es esencial tener en cuenta que no todos los menores pueden acceder a este beneficio, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Pertenecer a un grupo familiar que esté dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Además, los menores deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Si tienen hasta 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Si tienen más de seis años, deben acreditar que son estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que tengan alguna discapacidad.
¿Cómo verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático?
Para comprobar si eres beneficiario de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha habilitado un sitio web donde puedes realizar la consulta.
Solo necesitas ingresar a la plataforma a través del enlace correspondiente y proporcionar los datos del niño, niña o adolescente que sea causante del subsidio.
Basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona que deseas consultar, y el sistema te mostrará los resultados.