¡Atención conductores! Sernac lanza alerta de seguridad por fallas en esta marca de autos
El Sernac emitió una alerta de seguridad para autos MINI debido a fallas en el sistema de frenos, afectando los modelos Cooper, Aceman y Countryman, comercializados entre enero y agosto de 2024.
Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una nueva “Alerta de seguridad” a través de su sitio web, informando sobre problemas técnicos en varios modelos de autos de la marca MINI, que podrían aumentar el riesgo de accidentes en situaciones de emergencia.
Modelos afectados y problema identificado
La alerta afecta a los modelos Cooper, Aceman y Countryman, todos comercializados entre enero y agosto de 2024 y provenientes del Reino Unido. Según lo informado por Williamson Balfour Motors SpA, responsable de la comercialización en Chile, se detectó un problema en la señal electrónica del sistema de frenos de estos vehículos, que podría afectar a 76 unidades ya en circulación.
En casos aislados, el sistema de frenos podría cambiar a un “modo seguro”, lo que requeriría mayor fuerza en el accionamiento del freno, incrementando el riesgo de accidentes en situaciones de emergencia. Sin embargo, la empresa aseguró que hasta la fecha no se han reportado accidentes debido a esta falla.
¿Qué deben hacer los conductores?
Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por correo electrónico o teléfono. Posteriormente, podrán coordinar una cita con el taller de su preferencia para realizar una inspección y, si es necesario, la reprogramación sin costo de la unidad de mando del sistema de frenos (DSC).
Además, los autos cuentan con la tecnología Connected Drive, que permite que el sistema de diagnóstico integrado detecte posibles fallas antes de que se produzcan, y el consumidor podrá actualizar el software a través de una notificación en la pantalla del vehículo.