¡Hasta $900.000! Descubre todos los bonos para mujeres en septiembre

Septiembre trae consigo importantes beneficios y subsidios para mujeres, incluyendo trabajadoras, madres y jubiladas, con diversas opciones de apoyo financiero.

Bonos

Septiembre trae consigo una serie de beneficios destinados especialmente a las mujeres en Chile, como trabajadoras, madres, jubiladas y dueñas de casa. A continuación, te presentamos los principales bonos y subsidios que puedes solicitar este mes, junto con sus fechas de pago, montos y condiciones.

Bonos y subsidios disponibles en septiembre

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) sigue disponible en modalidad mensual para sus beneficiarias en septiembre, tras el pago anual realizado a fines de agosto. Está dirigido a mujeres trabajadoras que cumplan con los requisitos establecidos. El pago se realizará el lunes 30 de septiembre y su monto, que puede llegar hasta $42.377, dependerá de la remuneración de junio.

Las postulaciones para el BTM están abiertas durante todo el año a través de la plataforma del Sence. Solo necesitas tu RUT y Clave Única para solicitarlo.

Bono por Hijo

Este bono es para madres biológicas o adoptivas que se jubilan a los 65 años, generando un beneficio que comienza a rentabilizarse desde el nacimiento del hijo. El monto equivale al 10% de 18 sueldos mínimos, calculados según la fecha de nacimiento del niño. Con el aumento del salario mínimo a $500.000 desde el 1 de julio, el bono puede alcanzar los $900.000.

Revisa los requisitos y cómo solicitarlo aquí.

Asignación Maternal

Disponible para trabajadoras embarazadas y hombres cuyas cónyuges estén gestando, la Asignación Maternal se entrega desde el quinto mes de embarazo, con pago retroactivo desde el inicio del período gestacional. Los montos varían entre $2.786 y $14.366 mensuales, según el salario de la beneficiaria.

Este beneficio se solicita en ChileAtiende o a través de la sucursal virtual del IPS.

Subsidio Maternal

Este subsidio está dirigido a mujeres embarazadas pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). No es necesario ser trabajadora para acceder a este beneficio, que se solicita en el municipio correspondiente y cubre los nueve meses de embarazo.

Bono de Protección

Conocido como el Bono Dueña de Casa, este aporte prioriza a madres dentro de los programas “Familias”, “Abriendo Caminos”, “Calle” o “Vínculos” de Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega automáticamente por dos años sin necesidad de postular y sus montos disminuyen cada seis meses, empezando con $22.674 y ajustándose hasta $11.864 en los meses finales.