Servicios

Hasta $165.000: Los bonos que las mujeres pueden recibir en septiembre

Publicidad
publicado: 02.09.2024
Estos bonos se entregan en diferentes etapas de la vida

Estos bonos se pueden llegar a cobrar incluso en la etapa de jubilación.

Publicidad

Septiembre, como un mes más, corresponde la entrega de diversos bonos a diferentes grupos de la población, siendo uno de ellos las mujeres chilenas.

Tanto madres, jefas de hogar y trabajadoras pueden cobrar aportes, siendo posible alcanzar en los montos $165.000, solo es necesario cumplir los requisitos según la condición de la beneficiaria.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los bonos que pueden cobrar las mujeres en septiembre?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte lo cobran las mujeres que tienen entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Su pago mensual puede alcanzar los $42.000, los cuales se entregarán el último día hábil de este mes.

Es indispensable que tengan el pago de sus cotizaciones al día, no registrar solicitudes abiertas para el Subsidio al Empleo Joven(también del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y no estar trabajando en una institución del Estado.
Puedes postular en este enlace.

Asignación Maternal

El Instituto de Previsión Social (IPS), entrega esta ayuda a las madres que están gestando, se empieza a pagar a partir del quinto mes de embarazo.

Puede entregar hasta $21.243, monto que variará según los ingresos de la beneficiaria.

Se debe resaltar que lo cobran las trabajadoras dependientes o independientes; así como quienes sean cargas de su cónyuge trabajador.

Puedes solicitar el aporte acá.

Bono por Hijo

Las madres jubiladas pueden cobrar el Bono por Hijo, ya sean estos adoptados o biológicos. Entrega hasta $165.000.

Es necesario acreditar residencia en Chile por un período de 20 años continuos o discontinuos. Lo puedes solicitar en la página web de Chile Atiende.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa beneficia a las jefas de hogar con montos que se modifican cada seis meses. Se cobra por dos años partiendo en $22.674 durante el primer semestre; luego, en $17.256, $11.864 y $20.328, respectivamente.

Este es un aporte no postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes participan de los programas del Chile Seguridades y Oportunidades; y aceptaron la carta de invitación.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil