Este bono brinda un monto dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendiendo en esta ocasión a $214.296.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se ha encargado de brindar una amplia variedad de beneficios a los ciudadanos chilenos, entre esos se encuentran tomados en cuenta los adultos mayores, dado que forman parte de un grupo prioritario para ayudas sociales.
Uno de los aportes es la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual brinda un monto dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendiendo en esta ocasión a $214.296.
$200 mil pesos que puedes solicitar por videollamada
Para solicitar el beneficio debes ingresar a la página web de Chile Atiende o del IPS y dirigirte a la opción de videoatención. Al ingresar debes seleccionar la opción “PGU” y añadir la información solicitada. Posteriormente, el sistema realizará una prueba técnica para asegurarse que el dispositivo y la conexión a internet cumplan las condiciones.
Finalmente, estará en contacto vía llamada con un ejecutivo del IPS, quien te asistirá en el proceso de solicitud del bono.
Los requisitos para recibir la PGU
Los adultos mayores de 65 años que están interesados en cobrar el beneficio deben cumplir las siguientes condiciones, establecidas por el IPS:
- No debe formar parte del 10% de la población con mayores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Es necesario que haya residido en el país durante al menos 20 años, pueden ser continuos o discontinuos.
- La pensión base del solicitante debe ser inferior a la pensión máxima establecida por la normativa, que actualmente es de $1.158.355.