El aporte puede solicitarse durante todo el año para adquirir una casa.
La casa propia ya no tiene que ser solo un sueño, gracias al Subsidio DS19, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial, que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Este beneficio estatal otorga un monto base de 1.100 UF, equivalente a $41.362.046, que puede solicitarse durante todo el año para adquirir una propiedad en cualquier parte del país. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos y cómo postular.
¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Subsidio DS19 para la vivienda?
Uno de los requisitos fundamentales para acceder al Subsidio DS19 es contar con una libreta de ahorro para la vivienda, con un saldo mínimo de entre 40 y 80 UF, lo que equivale a un rango de $1.504.074,40 a $3.008.149.
Además, el postulante deberá cumplir con otros requisitos para ser elegible para esta ayuda económica, que son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una cédula de identidad chilena vigente.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos inferiores al 90% de la población.
- No poseer una propiedad inscrita como propia al momento de la postulación.
¿Cómo postular para obtener los más de $40 millones que entrega el Minvu para la casa propia?
Para postular al Subsidio DS19 del Minvu, puedes hacerlo a través del sitio web del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de tu región, utilizando tu RUT y ClaveÚnica.
También puedes optar por este beneficio directamente a través de las inmobiliarias que participan en estos proyectos habitacionales, las cuales puedes consultar en este enlace.