Este subsidio ofrece pagos mensuales de $107.148, pero para recibirlo es necesario realizar una solicitud.
El Subsidio de Discapacidad es un apoyo económico implementado por el IPS, destinado a menores de edad con alguna discapacidad que pertenecen a la población más vulnerable del país.
Este beneficio ofrece pagos mensuales de $107.148, pero para recibirlo es necesario realizar una solicitud, la cual puede gestionarse en cualquier momento del año.
¿Cómo puedo acceder al Subsidio de Discapacidad?
Para acceder a este beneficio del IPS, primero debes ingresar al sitio de ChileAtiende con tu RUT para verificar que cumples con los requisitos. Si todo está en orden, haz clic en “Postular” y accede con tu Clave Única.
Luego, deberás completar los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria, como el Certificado de Discapacidad emitido por la COMPIN o el Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil, y la Resolución judicial, informe social u otro documento que acredite la situación de cuidado de la persona.
Para saber cuándo recibirás el dinero, puedes entrar a Mi ChileAtiende, ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. El sistema te mostrará automáticamente la fecha exacta en la que se entregará el subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para que una persona pueda recibir los pagos mensuales de este beneficio del IPS, es necesario que cumpla con todos los requisitos establecidos, los cuales son: