Notebook gratis para estudiante: Revisa con tu RUT si recibes la Beca Tic

Para verificar si tu hijo es beneficiario de uno de los computadores, solo necesitas ingresar a la página habilitada para la Beca TIC.

Entre los diversos beneficios estatales enfocados en la educación, destaca un aporte destinado a reducir la brecha en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), conocido como la Beca TIC.

Este programa, ofrecido por la Junaeb y el Ministerio de Educación, incluye un paquete que no solo entrega un notebook, sino que también proporciona licencias de Office, planes de internet y programas educativos. La Beca TIC se otorgará automáticamente a los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se destaca estar cursando séptimo año de enseñanza básica.

¿Cómo saber si mi hijo recibe la Beca TIC?

Para verificar si tu hijo o hija es beneficiario de uno de los computadores que entrega Junaeb, solo necesitas ingresar a la página habilitada para la Beca TIC.

Una vez en el sitio, encontrarás un espacio donde podrás ingresar el RUT, incluyendo el guion y el dígito verificador. Al hacer clic en “Consultar”, el sistema te proporcionará la información necesaria sobre los resultados.

¿Quiénes reciben la Beca TIC?

La Beca TIC no requiere de postulación, ya que se entrega automáticamente a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos, diferenciados según educación pública y subvencionada:

Educación pública

  • Estar matriculado en 7mo básico a abril de 2024.
  • Ser estudiante de 3º básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento que indique “promovido”, excluyendo establecimientos en contextos de encierro.
  • Estar matriculado en 7mo año con código de grado 7 en la modalidad de educación especial.

Educación subvencionada

  • Estar matriculado en 7mo año a abril de 2024.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (no aplica para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales – NEE).
  • No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores.