Para más detalles sobre el Subsidio al Empleo Joven y el proceso de pago, los beneficiarios pueden consultar la página oficial del Sence.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ), uno de los principales beneficios otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se alista para realizar su pago anual correspondiente al año 2023 durante el mes de agosto de 2024.
Este beneficio está diseñado para incrementar los ingresos de jóvenes de entre 18 y 24 años que estén trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.
Fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven anual
Según información del Sence, el pago anual del Subsidio al Empleo Joven se realizará durante la última semana de agosto de 2024. Este pago corresponde a las rentas brutas percibidas por los beneficiarios desde enero a diciembre de 2023.
El monto del pago anual varía según los ingresos del beneficiario y se divide en tres tramos:
- Tramo A: Para aquellos con una renta bruta anual igual o inferior a $3.234.866. Los beneficiarios en este tramo pueden recibir desde $1 hasta $646.973, con un incremento en el monto a medida que aumenta la renta.
- Tramo B: Para quienes tienen una renta bruta anual superior a $3.234.866 e igual o inferior a $4.043.582. En este tramo, el subsidio se mantiene cerca de los $646.973.
- Tramo C: Incluye a aquellos con una renta bruta anual superior a $4.043.582 pero inferior a $7.278.446. En este caso, el monto disminuye progresivamente desde $646.973 hasta $1, conforme aumenta la renta.
¿Quiénes recibirán el pago anual del SEJ?
No todos los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven recibirán el pago anual. Este se destina únicamente a aquellos que fueron seleccionados hasta noviembre de 2023.
Los seleccionados entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024 recibirán su pago anual en 2025.
Además, para acceder a este pago, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Renta Bruta Anual: Debe ser inferior a $7.627.812.
- Cotizaciones al Día: Es obligatorio que las cotizaciones previsionales estén al día.
- Edad y Educación: Los beneficiarios mayores de 21 años deben contar con licencia de educación media.
- Exclusiones: No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y no trabajar en instituciones del Estado o empresas con un aporte estatal superior al 50%.
Es importante destacar que, en algunos casos, debido a la reliquidación anual del beneficio, ciertos beneficiarios que reciben el pago mensual podrían tener que devolver el exceso de dinero recibido.
Para más detalles sobre el Subsidio al Empleo Joven y el proceso de pago, los beneficiarios pueden consultar la página oficial del Sence en sence.gob.cl.